Hoy se ha iniciado el Programa Colaborativo Rural de acciones de atención integral a personas en situación o en riesgo de Exclusión Social de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura; con la colaboración y organización del Servicio Extremeño Público de Empleo y el Ayuntamiento de Táliga; y la financiación del Fondo Social Europeo.

El proyecto Semilla. Táliga Eco-emplea formará a un grupo de 8 alumnas en la cualificación profesional de nivel 2 de la especialidad de Agricultura Ecológica durante 6 meses y además contará con la contratación por parte del Ayuntamiento de Táliga de 3 meses más una vez terminado el programa.

Las actividades de grupo se desarrollarán en el Éjido Municipal de Táliga, donde comenzarán por la preparación de la tierra en la práctica cotidiana de la horticultura con un nuevo enfoque y valor añadido: la apuesta por los métodos y tratamientos ecológicos.

Además, al grupo de las 8 alumnas se les une el cuerpo docente, formado por un Monitor de Agricultura Ecológica, Juan Ignacio Cuaresma Martín y la Coordinadora Técnica Tutora, Emilia García Torrado. Juntos y con la colaboración del Ayuntamiento de Táliga se iniciarán en este bonito proyecto cargado de oportunidades, ganas e ilusión.

Si lo desea puede compartir este contenidoShare on Facebook
0Tweet about this on Twitter
Print this page