Misión, Visión y Valores

Misión

La Misión del Ayuntamiento de Táliga es gestionar de manera eficiente los recursos económicos y materiales del municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Responder a las necesidades de las personas, asociaciones y empresas locales. 

Con la finalidad que Táliga sea un lugar para:

-Acceder a infraestructuras, recursos, tecnología y servicio propio.

-Relacionarse en condiciones de igualdad, convivencia democrática y participativa, facilitando el acceso a la información y a las distintas gestiones públicas que puedan afectar a la calidad de vida ciudadana.

-Avanzar en los ámbitos sanitario, educativo, social y económico para generar empleo a través del desarrollo empresarial, comercial y turístico.

-Disponer de alternativas para disfrutar del ocio y la cultura en una entidad moderna, atractiva y abierta al entorno.

Vision

 Institución entusiasta y comprometida con la mejora continua de los servicios y políticas públicas en igualdad de condiciones para la ciudadanía. Con la capacidad de generar oportunidades de futuro y progreso social, económico y personal para todo el mundo.

Valores

Servicio al ciudadano: Gestionar los recursos pensando siempre en las necesidades de los ciudadanos/as.

Accesibilidad y Transparencia : Acceso de información pública y al buen gobierno ofreciendo medidas de acceso y transparencia de la gestión del Ayuntamiento a todos los ciudadanos del municipio.

Cultura de Participación, innovación y mejora: Prioridad de implicar a los ciudadanos en todos los aspectos de gestión del Ayuntamiento, como medio para el fomento de una ciudadanía activa y crítica dando lugar a la innovación y mejora del municipio.

Equipo Humano Profesional y comprometido: Desempeñar el trabajo de forma eficiente, utilizando las nuevas tecnologías, el uso racional de los recursos y participando en actividades de formación y mejora de las competencias profesionales. Además de trabajar de forma coordinada con los compañeros/as, favoreciendo la comunicación entre las diferentes áreas municipales.

-Eficiencia en la Gestión de los Recursos: Implementación eficiente y eficaz de los recursos del Ayuntamiento.

-Respeto y Protección del entorno y el Medio Ambiente: Desarrollo Sostenible/Responsabilidad social: Gestionar cada actividad con honradez y trato igualitario, optimizando los recurso públicos, ya sean materiales, económicos o humanos. Cuidando el impacto medioambiental mediante la optimización del consumo de recursos naturales y el reciclaje de residuos derivados de las propias actividades.

-Apoyo Social: Intervención social, educativa y suministro de alimentos a personas y  familias en riesgo de exclusión social.

Cartografía Lectora de Táliga